Los movimientos comerciales con las maquinarias agrícolas son alentadores. Las ventas cerraron con resultados positivos en setiembre. Los tractores siguen siendo los de mayor demanda, cerrando el noveno mes del año muy cerca de las 1.500 unidades vendidas.
Según los datos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), al cierre del mes setiembre se comercializaron 1.469 tractores, 239 cosechadoras y 111 pulverizadores.
La preferencia por marcas, en tractores, John Deere tiene la delantera con el 38% del mercado, Massey Ferguson se mantiene en segundo lugar con el 17% de las ventas y New Holland en tercer lugar con el 15% de las ventas.
En cosechadoras también John Deere está en primer lugar de preferencias cerrando el noveno mes con el 43% de las ventas, en segundo lugar, está New Holland con el 29% de las ventas y el tercer lugar Case IH con el 17% de las ventas
En pulverizadores lidera el mercado Jacto con el 45% de las ventas, en segundo lugar, permaneció Case IH con el 16% del mercado y en tercer lugar queda Kuhn con el 14% de la demanda.
Las inversiones en maquinarias agrícolas tienen su aporte sustentable en la agricultura moderna, ya que las nuevas tecnologías ofrecen optimizar insumos y costos, además de un desempeño más amigable con el medio ambiente.