Uno de los puntos destacados en la última Nacional Texel Paraguay fue el remate de ejemplares, resaltando la venta de la gran campeona de bozal. En una sola jornada se ofrecieron diferentes categorías de animales y se comercializaron 74 lotes por una cifra global de 384 millones de guaraníes. El precio máximo pagado fue por la gran campeona PP en más de 41 millones de guaraníes, sumando el IVA.
En efecto, la RP 105, expuesta por la Cabaña La Soñada, entró a subasta el lunes 30 de octubre, en la culminación de la 6ª Nacional de la Texel en el país. El animal fue adquirido por Carlos Fernando Marcial Sienra Quevedo, durante el remate que estuvo a cargo de la consignataria Ferusa. En términos generales, los promedios igualmente se destacaron en la ocasión, demostrando el interés por la raza.
Ignacio Callizo Strübing, en representación de “La Soñada”, subrayó que con esta venta se logró un precio record por hembra en lo que a ediciones de la Nacional de Texel Paraguay se refiere. “Es el valor más alto pagado en todas las nacionales que ya se realizó por una hembra”, indicó. Cabe recordar que no es la primera vez que la raza y esta cabaña se destacan en eventos.
Así, en la última Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, “La Soñada” también colocó la Gran campeona Texel PP de la muestra, IRC SOÑADORA MARGIT, RP 76, en más de 76,8 millones de guaraníes, IVA inlcuido. Se destacó el trabajo de selección de la cabaña, pues este animal viene de un linaje de campeones, al ser hija de SOÑADOR RANCHERO TIN, RP 510, premiado en el 2019.