La segunda edición de la Feria Full HD, organizada por la Hampshire Down Paraguay culminó con ventas globales por casi 320 millones de guaraníes (IVA incluido), por la comercialización de unos 98 ejemplares y pajuelas, a la que se sumaron donaciones a la organización Denide y a la asociación de criadores de la raza ovina. La subasta se realizó en las instalaciones de Ferusa, en Limpio.
En destaque se puede mencionar los buenos precios pagados por las hembras sean puras de pedigrí (PP) o del programa de mejoramiento ovino (AO), puras por cruza y con registros M1, M2 y MS. Los promedios de las hembras y hembras con cría estuvieron por arriba de los 3 millones de guaraníes; las preñadas, alrededor de 10 millones de guaraníes.
Precios de hasta 9 millones de guaraníes se pagaron por las AO y el máximo en PP fue de 10,2 millones de guaraníes, por la RP 220, de Rancho La Fidencia, una hembra de 10 meses adquirida por Fernando Alvarenga. Además, se vendieron 20 pajuelas a 77 mil guaraníes.
La presidenta de la Hampshire Down Paraguay, Laura Mendoza, señaló que esta “noche de fiesta”, prácticamente fue el cierre de actividades de la asociación. “Tuvimos un año ‘fantabuloso’, cuyo broche de oro para todo lo que se hizo en la temporada fue esta feria Full HD, exclusiva para los socios en las ofertas. Además, contribuimos con donaciones al Denide, dentro de nuestra responsabilidad social”.
María Olinda Pérez, directiva del Denide, valoró el gesto y fue portavoz de los agradecimientos de los 120 alumnos, entre niños y jóvenes, con los que activa la organización. Además, desde la Hampshire Down se resaltó el apoyo de las firmas auspiciantes para el éxito del evento y se resaltó el interés de los ovinocultores por la raza como opción carnicera.