El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicó su último informe alertando que la producción nacional de leche se contrajo en septiembre por tercer mes consecutivo, según publicó el sitio en internet del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA). La producción de septiembre ascendió a 18,21 mil millones de libras (en torno a 9 millones de toneladas), una disminución del 0,2 % en comparación con el mismo mes del año pasado.
El USDA también estimó una caída del rodeo lechero nacional. En septiembre estaba compuesto por 9,37 millones de cabezas, 6.000 cabezas menos que en agosto. En particular, las estimaciones del tamaño de los rebaños de julio y agosto se revisaron a la baja en 11.000 y 14.000 cabezas, respectivamente. El rebaño de septiembre fue 36.000 vacas más pequeño que en la misma época del año pasado y representó la cifra de número de vacas más baja desde enero del año pasado.
Si bien se estimaron pérdidas, USDA hizo algunas revisiones importantes de meses anteriores, impulsadas tanto por menos rendimiento como por menos vacas. Además, la menor producción de leche redujo la disponibilidad para fabricantes, que ejerció presión al alza sobre los precios al contado en las últimas semanas, informó entre otros apsectos OCLA, en un trabajo traducido y extractado de Dairy Business por Mónica Ganley, analista de Mercado del Daily Dairy Report.
(Imagen ilustrativa)