Más de 160 ejemplares de unos 27 participantes, entre expositores y cabañeros participaron de la 6ª Exposición Nacional Texel Paraguay. Desde la organización se resaltó que esta respuesta de la gente, entre criadores y simpatizantes, demostró el interés que genera la raza entre los ovinocultores. También, se evidenció la evolución de la calidad puesta en pista, así como otros avances en los últimos años.
La Asociación Paraguaya de Criadores de Texel resaltó la muy buena participación en las actividades con la concurrencia de socios, amigos y familiares. Además de las competencias se destacaron las orientaciones con charlas, los encuentros amenos y el “Karu guasu Texel”, agenda que concluyó con el remate en la noche del lunes 30 de octubre, con unos 200 asistentes.
En remates, se vendieron 74 lotes, por una cifra total por arriba de 384 millones de guaraníes. Con respecto al juzgamiento, tanto a campo como de bozal, estuvo a cargo del internacional brasileño Everton Bravo, quien ponderó la calidad de los ejemplares observados, así como elogiar a la organización por ofrecer un evento de primer nivel, pese a las condiciones del clima.