Concluyó otra edición más del Congreso Internacional organizado por el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), esta vez desarrollado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, Luque. El evento fue los días lunes 6 y martes 7 de noviembre, contó con más de 600 participantes, 17 disertantes locales y extranjeros y más de 60 firmas aupiciantes.
El CEA completó con este año 31 congresos y en esta edición particularmente dio un giro al enfoque tradicional que vino encarando hasta ahora, pues se introdujo el tema de la sostenibilidad y de cómo una producción integrada, lejos de contraponerse a los desafíos ambientales, permite una coexistencia favorable, respetando criterios sustentables, según se resaltó.
El presidente del CEA, Diego Heisecke, resaltó que según las estadísticas del BCP, el 74% del ingreso de divisas del país provienen del sector agropecuario, destacando la importancia de este este sector en la economía del país, ya que duplica el ingreso que aportan las dos centrales hidroeléctricas al país. Mencionó que la integración llegó para quedarse.
Enfatizó actividades agrícolas, pecuarias y forestales ya no pueden caminar solas. “No podemos dejar de lado la integración, la ganadería por si sola ya no puede caminar distante de la agricultura y la forestación”, enfatizó. Además, se ponderó la relevancia socioeconómica del sector para el Paraguay. Además de las charlas presenciales, se realizaron actividades previas como salida de campo, entre otras.