El director de Compra de Hacienda de la firma Minerva Foods en Paraguay, Fabricio Ferrarezi, confirmó que la compañía tiene acordada la venta de cárnicos al mercado de EEUU, una vez que estén completados los protocolos y se respete la fecha de habilitación de envíos, desde el 14 de diciembre.
Cabe recordar que el lunes 13 de noviembre, la multinacional emitió un comunicado en donde resaltó que la compañía cuenta con cinco plantas productivas en Paraguay, con una capacidad de faenar 8 mil cabezas por día y sumar así a la fuerza que tiene desde sus unidades en Brasil, Argentina y Uruguay, para ampliar y maximizar la capacidad de presencia en el mercado estadounidense. Entre estos países se cuenta con 13 plantas con capacidad para 16 mil faenas por día, de los cuales 7 frigoríficos están en Brasil; 4 en Uruguay y 2 en Argentina.
Al tiempo de recordar que el país norteamericano representa unos 340 millones de consumidores, la habilitación de la carne paraguaya es un importante paso para los productores y abre oportunidades para otros mercados que siguen padrones sanitarios similares, ampliando así la capacidad de la carne bovina paraguaya en el comercio internacional. Otro desafío será buscar acceder a un buen porcentaje de la cuota compartida de 60 mil toneladas, para obtener mejores beneficios para el país.